Tamara Falcó (re)confirma su boda con Íñigo Onieva: todos los detalles

Tamara Falcó (re)confirma su boda con Íñigo Onieva: todos los detalles

La marquesa de Griñón ha anunciado que mantiene tanto el lugar como la fecha que tenía programada antes de su ruptura.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva en la inauguración de 'Toto'.Sergio R. MorenoGTRES

La historia ruptura y reconciliación de Tamara Falcó con Íñigo Onieva tiene un nuevo capítulo. Después de un viaje romántico de ambos por el Polo Norte y posteriormente otro por República Checa, parece que la pareja ha decidido darse una segunda oportunidad definitiva y Falcó ha anunciado que se casarán el próximo mes de junio.

De hecho, según ha informado la marquesa de Griñón en exclusiva a ¡Hola!, mantendrá la misma fecha y lugar del enlace que tenía antes de su ruptura el pasado mes de septiembre —apenas tres días después de que anunciaran su compromiso—. "Íñigo y yo nos casaremos el 17 de junio y lo celebraremos en el palacio de El Rincón por la tarde", ha detallado a la revista.

Cabe destacar que la finca El Rincón fue herencia de su padre, el marqués de Griñón, y que tal y como contó en el documental de Netflix lo ha convertido en restaurante para desarrollar su faceta culinaria tras ganar MasterChef.

La pedida ha tenido lugar durante su viaje al Polo Norte, concretamente en una estancia de la pareja en Finlandia, según detallan en ¡Hola! Tras lo que dio de hablar el primer anillo con el que Onieva le pidió matrimonio a Falcó, Onieva ha optado en esta ocasión por una versión mejorada del mismo.

Tal y como indica la revista, el empresario encargó un diseño especial del modelo de la marca Repossi moi et toi con piezas mejoradas, siendo ese con el que pensaba pedirle matrimonio en un primer momento. Onieva lo encargó para la primera pedida que tuvo lugar en su segundo aniversario: el 12 de septiembre de 2021, pero no llegó a tiempo y lo hizo finalmente con la versión estándar de este modelo valorada en 14.500 euros.

A pesar de que quedan apenas cinco meses para el enlace, Falcó ha contado a la revista que todavía queda mucho por hacer como el vestido de novia, las invitaciones e incluso los trámites para poder celebrar una ceremonia religiosa.

Esto coincide con las primeras declaraciones de la hija de Isabel Preysler tras anunciar que volvía con Onieva. “Yo tengo esperanza y estoy enamorada. Allá que voy, allá que voy… Me veo pasando por el altar en 2023 y he estado pensando que solo tengo seis meses para el vestido de novia”, dijo a la revista Harper's Bazaar.

Pese a las reticencias que puso Falcó en un primer momento a una posible reconciliación, todo dio un cambio en Navidad, concretamente en Nochevieja, cuando Onieva fue a visitar a Falcó a Villa Meona y pasaron la noche juntos.

Tras esto emprendieron un romántico viaje al Polo Norte donde confirmaron su reconciliación en redes sociales con unas fotos en actitud cariñosa. Fue entonces cuando Onieva aprovechó para una disculpa y declaración de amor pública.

"Lo vivido tras nuestra ruptura, ha sido probablemente el episodio mas duro y desagradable de mi vida. Pero sin embargo me quedo con lo bueno, y es que también ha sido una lección muy valiosa, de la que saco muchísimas lecturas positivas, sobre todo el saber, no lo que quiero en mi vida, que eso lo tenía claro, sino lo que NO QUIERO", escribió.

“El amor gana y es lo que ha prevalecido y lo que nos ha traído aquí tras estos meses tan duros. Ha sido un aprendizaje donde me doy cuenta de que no hay nada que se pueda anteponer a ti. Mi absoluta prioridad eres tú, tu felicidad y nuestro proyecto conjunto de pareja y de familia”, añadió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: