Un probador de montañas rusas alerta del gran riesgo detrás de la última moda en parques temáticos

Un probador de montañas rusas alerta del gran riesgo detrás de la última moda en parques temáticos

Muchas zonas de agua, como los lagos, ocultan cableado altamente peligroso.

Imagen de archivo de una montaña rusa.
Imagen de archivo de una montaña rusa.Getty Images

No es que sea una idea nueva. Es más, es típica en verano en muchos parques de las ciudades, en los lagos urbanos o incluso en las propias fuentes. Pero la moda ahora es bañarse en las zonas de agua de los parques temáticos españoles, como el lago de la Warner, en Madrid. Algo nada recomendable.

El calor, las colas y la actividad durante la estancia en el parque ha empezado a provocar que sea una moda tirarse a las fuentes o a las lagunas que hay en estos parques recreativos. El titktoker Dramario (@dramario), que se define como probador de montañas rusas, ha alertado en su canal, de los peligros de esta nueva moda.

Bajo el agua en la que se están zambullendo algunos visitantes, Dramario muestra la cantidad de cables que hay bajo el agua. “Hay cableado eléctrico, otro tipo de instalaciones, y cables que sirve para que opere toda la maquinaria de los espectáculos que hacen dentro del lago”, explica el probador de atracciones, especialista en estos parques.

Estos espacios no están preparados para el baño de los visitantes. De hecho, se pueden ver carteles cerca de estas zonas en las que se advierte del peligro de caída, bien porque es de muchos metros o bien porque se trata de un lugar peligroso. Dramario acaba advirtiendo a todos los visitantes que estén tentados a bañarse en estos espacios: “Si te bañas aquí, lo más probable es que no vuelvas a salir. Y no queremos eso, ¿verdad?”. Así que, tomemos nota.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: