27-S: diccionario para desorientados (III)

27-S: diccionario para desorientados (III)

Estamos a punto de llegar al clímax electoral, cuando todas los aciertos y desaciertos de los candidatos se quedan rebotando en la cabeza del votante soberano, que es el que se acerca a la urnas y decide por dónde va la cosa. ¡Y qué cosa! Aquí unas cuantas píldoras para refrescarle la mente y que obre en conciencia.

"Oriol Junqueras, se os quiere mucho, que esto es muy antiguo. No rompamos". (Ministro Asuntos Exteriores)

"¡Gracias Margallo! Más vale tarde". (Periodista catalana con un pie en Barcelona y otro en Madrid)

Pídale al PP que, cuando recoja firmas contra el Estatut, sus representantes no digan nunca más ¿Firma contra Cataluña?

  5c8b30e23b000054066d30e7

Foto: EFE

"Quieren salir de España, conservar la nacionalidad española... ¿De qué independencia estamos hablando? (Ministro de Asuntos Exteriores)

"La Constitución española y el Código Civil lo dejan clarísimo: ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad". (Oriol Junqueras)

¿En qué quedamos?

"Catalanes quédense y vamos a echar a Rajoy todos juntos." (Pablo Iglesias)

"Sí. Quiero permanecer en España, pero votaré la independencia para forzar mejores condiciones de convivencia." (Alto ejecutivo barcelonés)

En esta ocasión, Pablo Iglesias ha dado en el clavo.

  5c8b30e322000033001a81f4

Foto: EFE

"La reforma federal de la Constitución será difícil, larga y compleja, pero garantizará un periodo de convivencia de 30 o 35 años más, mientras la independencia ofrece soluciones mágicas que son imposibles."

"Si el PSOE gobierna después de las elecciones y no empuja una reforma federal con energía, dejaré el cargo." (Iceta, candidato del PSC)

A partir de ya, los tiempos serán determinantes para el futuro.

  5c8b30e4360000ba1a6cafbc

Foto: EFE

"¿Junts pel Sí está dispuesta a romper la legalidad? (periodistas de La Vanguardia)

"Queremos hacerlo todo pactando, pero tendremos la responsabilidad de cumplir el mandato de las urnas, también si apuestan por la independencia." (Raul Romeva)

¿Y qué dirán las urnas este domingo?

  5c8b30e52300002f00e7cc3f

"En el segundo trimestre de 2015, Cataluña ha recibido, en inversión bruta extranjera productiva, 1.302 millones de euros, 5,2 veces más que el periodo anterior." (Conseller Felip Puig)

"Que la inversión extranjera llegue con normalidad a Cataluña es señal inequívoca de que los inversores no otorgan ninguna probabilidad a escenarios negativos". (Secretario de Estado de Comercio)

¡Bravo! Por una vez coinciden las cifras