El brote de peste porcina obliga a Bruselas a ampliar las restricciones. Collserola acumula medio centenar de casos y Osona empieza a notar el golpe económico.
El presidente del Gobierno ha asumido la responsabilidad de incumplir con los de Puigdemont y ha anunciado la aprobación de un real decreto que contiene varias de las demandas de los posconvergentes. ¿Servirá de algo? ¡Vota!
El brote de peste porcina africana (PPA) detectado en Cataluña, donde ya se han confirmado numerosos casos, ha puesto en alerta a decenas de países, que tienen a España como mercado clave del cerdo.
Los esfuerzos se concentrarán en un dispositivo multisectorial en el parque natural de Collserola, zona boscosa y natural de unas 8.300 hectáreas repartida por nueve municipios, incluido Barcelona, en la que se calculan que viven unos 900 jabalíes.
En Barcelona, las autoridades cerró este viernes el acceso al medio natural en 12 municipios tras detectar varios focos. Desde la Conselleria de Agricultura piden a toda la población que tenga responsabilidad para no expandir la enfermedad que, recuerdan que no afecta a personas ni a ningún otro animal.
El Centre d'Estudis d' Opinion (CEO) otorga a los de Silvia Orriols unos 20 escaños, misma cifra que a los de Puigdemont, que perderían hasta 15 asientos en el Parlament. El Partido Popular continuaría hundiéndose y ERC se afianzaría en segunda posición.
El grupo catalán ha batido un récord de asistencia que pone de manifiesto que el arraigo y la música local están haciendo frente a los grandes fenómenos de la industria.
El momento, que ha sido compartido por una usuaria en 'X' (antes conocido como Twitter) lleva ya más de 38 mil reproducciones, 800 'retuits' y unos 2.000 'me gusta'.
El Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat ha publicado una extensa muestra sobre posverdad, sentimientos y valoraciones del entorno político y social.