El presidente lanza mensajes contradictorios sobre la posición de EEUU en el conflicto de Oriente Medio. En las últimas horas, ha adoptado un tono más agresivo.
Teherán manda sus mensajes de paz a través de mediadores internacionales y revela que retomará las conversaciones con Washington si se mantiene al margen de conflicto. Trump asegura que "Irán no está ganando la guerra".
El ejército israelí asegura haber interceptado alrededor de un centenar de misiles lanzados en hasta tres oleadas de Teherán. Uno de ellos ha caído en el centro de Tel Aviv, donde varias decenas de personas han resultado heridas, alguna críticas. También se han producido impactos en otros puntos.
La decisión se produce después de una reunión mantenida esta mañana entre el conseller de la Presidencia, Albert Dalmau, y la líder de los Comuns en el Parlament, Jèssica Albiach.
El Ejército israelí "bloquea" la entrada a Cisjordania en ciertas áreas y ordena que se intensifiquen las operaciones militares tras las explosiones, saldadas sin heridos.
Decenas de israelíes son objeto de ataques en distintos puntos de la capital neerlandesa, incluso acechados en hoteles, tras el partido contra el Ajax. Llegaron cantando: "Dejad vencer a las IDF" y casi acaban siendo evacuados en aviones de las IDF. En el partido boicotearon el minuto de silencio a las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana.
"Mientras la ocupación continúe exterminando a nuestro pueblo y a nuestros niños en Gaza, se acostumbrará a ver a sus muertos en las calles de nuestras ciudades ocupadas", ha afirmado el grupo según declaraciones recogidas por Europa Press.
El Ejército de Israel investiga "en profundidad" por qué no se activaron las alertas. No confirma el origen del ataque, pero los hutíes de Yemen hablan de una "operación de calidad" contra la capital.
Las autoridades israelíes han ordenado demoler las viviendas de las familias del atacante palestino, un joven de 23 años miembro de Las Brigadas Al Qassam.