Ayuso: "Uno: yo no mentí. Dos: yo tenía razón. Tres: todo obedece a una cacería política"

Ayuso: "Uno: yo no mentí. Dos: yo tenía razón. Tres: todo obedece a una cacería política"

La presidenta madrileña se pronuncia sobre "la última noticia de la mañana", después de que distintos medios publicasen que Hacienda pedirá que le devuelvan  552.000 euros a su pareja.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a pronunciarse este miércoles sobre las distintas acusaciones que sobrevuelan a su pareja, Alberto González Amador. Lo ha hecho durante una visita las instalaciones de la empresa familiar Arzam, que cumplen medio siglo de vida, pero sin aludir concretamente a qué se refería con sus palabras.

Al comienzo de su intervención, ha hecho un breve inciso para adelantar a los medios de comunicación congregados que hablaría sobre "la última noticia de la mañana, ya que nos debemos a la actualidad". Según han publicado distintos medios como El Español, citando a fuentes de Sol, la Comunidad de Madrid asegura que la Agencia Tributaria pedirá que le devuelvan a la pareja de la mandataria madrileña un total de 552.000 euros.

En ese sentido, Ayuso se ha limitado a defender la postura que viene esgrimiendo desde que comenzaron a aflorar las informaciones sobre González Amador, insistiendo en tres puntos. "Antes de comenzar [con su intervención] quiero responder a la prensa", ha anunciado la también presidenta del PP de Madrid. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Comunidad de Madrid / Youtube

"Todo lo que está pasando obedece a una cacería política"

Desde el atril, Ayuso ha indicado que "en primer lugar, decir, uno: que yo no mentí. Dos: yo tenía razón. Y tres: que todo lo que está pasando obedece a una cacería política como se está viendo y como reconoció ayer el fiscal general [del Estado, Álvaro Ortiz].

La presidenta madrileña se refirió a las palabras de Ortiz en las que reclamó por carta al presidente de la Comisión de Investigación del Congreso, creada para investigar contratos durante la pandemia, que se reconsidere la decisión de llamar a comparecer al fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, porque podría perturbar su trabajo.

Precisamente, ya ayer en un mitin en Bilbao Ayuso mostró su sorpresa ante que Ortiz "pueda confesar que es el responsable de filtrar datos de un particular y no pasa nada, es el país de la impunidad". Y es que el propio fiscal general admitió su responsabilidad por la nota de prensa publicada el 14 de marzo, donde se incluían detalles sobre la investigación a Alberto González, por los presuntos delitos de defraudación tributaria y falsedad documental.

"¿Qué está haciendo el Gobierno?"
Isabel Díaz Ayuso

Este miércoles, Ayuso ha vuelto a repetir las líneas de lo esgrimido en Euskadi el día anterior, al indicar que "se están utilizando todos los poderes del Estado contra un particular por una inspección fiscal. ¿Qué está haciendo el Gobierno?".