La ministra de Sanidad, en una entrevista al diario El País, confirma que el Gobierno derogará la ley 15/1997 y aprobará en 2026 una nueva norma que limitará el ánimo de lucro en la sanidad y frenará modelos como Alzira o Torrejón.
Ayuso minimiza el escándalo del hospital de Torrejón a una "rencilla" entre directivos y Feijóo reitera que Sánchez lídera el gobierno "que más ha atacado" a la Carta Magna.
'El País' desvela que a los empleados se les pidió estilizar catéteres que únicamente pueden ser reacondicionados por empresas ajenas especializadas. Trabajadores del centro denunciaron en mayo presiones para priorizar a los pacientes más rentables.
El anuncio del ministerio llega después de que el diario 'El País' publicase unos audios en los que se podía escuchar a un CEO del hospital madrileño pedir rechazar aquellos procesos que no sean rentables, así como incrementar las listas de espera.
El directivo Pablo Gallart (Ribera Salud) arenga en una reunión a no rebajar la lista de espera en el centro hospitalario de Torrejón de Ardoz para obtener mayores beneficios económicos, según la grabación desvelada por 'El País'. Él se defiende asegurando, a través de un portavoz, que sacada de "contexto" puede malinterpretarse el "contenido".
"ETA está preparando su asalto al País Vasco y Navarra, mientras sostiene a Pedro Sánchez", ha dicho concretamente la presidenta de la Comunidad de Madrid.
La banda terrorista abandonó la actividad armada en 2011 y se disolvió de manera definitiva en 2018. A pesar de todo, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el PP recurren de manera constante a ETA como si todavía existiese.
El presidente del Gobierno ha comparecido este lunes en los premios Anastasio de Gracia en los que ha hecho una defensa de la Constitución, además de Asturias y el sindicalismo.
La organización de la concentración convocada ayer por el Partido Popular cifra en 80.000 los asistentes, mientras que Delegación del Gobierno rebaja ese número a 40.000. ¿Tú qué opinas?
El HuffPost se adentra en la concentración del PP en el Templo de Debod, donde no han faltado proclamas contra el Gobierno, Sánchez y Koldo, aplausos a la presidenta de la Comunidad de Madrid y abucheos generalizados cuando se mencionaba a los socios de Gobierno.