Borja Sémper, portavoz del PP, admite que no se ha leído la denuncia contra Begoña Gómez

Borja Sémper, portavoz del PP, admite que no se ha leído la denuncia contra Begoña Gómez

Descarta valorar que se incluyan bulos en la denuncia y espera a que la justicia hable

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, en una imagen de archivo.Carlos Lujan/Europa Press via Getty Images

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha admitido este jueves que no se ha leído las siete páginas de la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno.

Lo ha hecho en una entrevista en la Cadena SER donde ha valorado la carta que Pedro Sánchez hizo pública este miércoles tomándose cinco días de reflexión. "No he tenido oportunidad de leerla. Lo que conozco es la apertura de diligencias por parte de un juez", indicaba al respecto asegurando que "cuando un juez abre diligencias, máximo respeto".

También ha evitado valorar la denuncia del pseudosindicado de ultraderecha Manos Limpias, por incluir bulos ya desmentidos entre el contenido de la denuncia que consta de siete páginas y ocho recortes de prensa de medios conservadores. Preguntado por la opinión que le merece, ha recordado que es la organización "que cuando puso una querella contra la infanta Cristina y provocó que se sentara en un banquillo por el Caso Noos". "Yo creo que todos los españoles independientemente de nuestra orientación ideológica o política tenemos derecho a acudir a los tribunales", indicaba al respecto.

Preguntado por los bulos, ha asegurado que "será un juez el que lo valore". "Desde hace unos meses estamos conociendo informaciones periodísticas que afectan al Gobierno y su entorno", explicaba el portavoz del PP, que valoraba la noticia sin conocer el contenido de la denuncia, que estaba publicado en numerosos medios de comunicación desde primera hora del miércoles. "Si esa querella no está sustentada en derecho o en datos fidedignos no estimará la querella. Tenemos que tener confianza en los jueces", se ha limitado a decir asegurando que "en vez de irme cinco días, hubiera dado explicaciones".

Borja Sémper también considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sumido a España en una crisis institucional "que no merecen los españoles" al preocuparse más de sus problemas que de los de la sociedad.

"La política española está gripada", ha dicho asegurando que en España "llevamos demasiado tiempo debatiendo de los problemas de Pedro Sánchez y no de los problemas de los españoles".

El dirigente del PP cree que Sánchez no ha entendido cómo reaccionar y ha vuelto a caer, ha lamentado, en la tentación de "poner el ventilador y culpar a los medios de comunicación, a la judicatura, a la oposición...", recordemos, sin leer la denuncia.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Se veía venir", ha dicho el portavoz del PP, quien ha subrayado la inestabilidad de un Gobierno al que sus socios amenazan permanentemente, que tiene problemas dentro del propio Consejo de Ministros y que solo se preocupa de los problemas de su presidente para seguir en la Moncloa.