La compañía reacciona a la denuncia de Ábalos, que ha asegurado en las últimas horas que la esposa de Sánchez "gestionó" la operación, mientras que su asesor, Koldo García, insinúa que llegó a cobrar por ello.
Pretende que se investiguen los mensajes enviados y recibidos por la mujer del presidente del Gobierno desde el 18 de julio de 2018 al 23 de septiembre de 2025.
El letrado de la UCM defiende que toma esta decisión "para el ejercicio de la acción civil de reparación del daño presuntamente causado a la Administración universitaria".
El magistrado cita a la esposa del presidente, a la asesora de Moncloa Cristina Álvarez y al empresario Juan Carlos Barrabés el próximo 6 de octubre a las cinco y media de la tarde.
Alegría subraya que estos mensajes fueron enviados desde una cuenta personal de Álvarez, "de Gmail", y que "en ningún caso aparece el nombre del Gobierno de España o del presidente del Gobierno".
La Intervención General de la Administración del Estado ve mal que no fuera un comité de expertos, sino la mesa de contratación, la que evaluase los criterios subjetivos.
La Fiscalía y la defensa de la mujer del presidente del Gobierno han pedido archivar la pieza de malversación mienrtas las acusaciones quieren oír a Pedro Sánchez.