Cruce de acusaciones entre Ayuso y Maduro: "Nico, te veo muy nervioso"

Cruce de acusaciones entre Ayuso y Maduro: "Nico, te veo muy nervioso"

El presidente venezolano señaló a la líder madrileña como la "máxima representante de Milei en España"

Nicolás Maduro e Isabel Díaz AyusoGETTY

Alto voltaje. La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha replicado este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que "más parecido al fascismo es crear un éxodo de casi 8 millones de personas".

"Nico, que te veo muy nervioso", ha lanzado la presidenta durante un mitin de campaña electoral de las europeas en el madrileño municipio de Móstoles, después de que Maduro considerase que Ayuso es la "máxima representante de Milei en España" y señalase que ambos son "el nuevo fascismo".

Ayuso ha sostenido que Maduro ha salido a insultarla y a sacar "el francomodín" por "su nerviosismo porque ve que va a perder las elecciones". "Tú podrás inhabilitar a María Corina Machado, podrás intentar hacer lo que Sánchez hace aquí con la oposición, que es inhabilitarla, perseguirla y utilizar las instituciones y el Poder Judicial, pero cómo vas a cerrar estos micrófonos del PP", ha lanzado.

La presidenta regional ha defendido que mientras Madrid sea una región "libre" tendrá que recordarle a Maduro que "más parecido al fascismo es crear un éxodo de casi 8 millones de personas", de las cuales "muchas de ellas" viven en la Comunidad. Considera que lo que ha provocado en Venezuela es "hambruna" y que se asesine "en las calles".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Para Ayuso, este era "uno de los países más prósperos y más ricos del mundo que hoy está sumido" en la "pobreza". "Todo régimen tiene su fin y el poder de la libertad es mucho más fuerte", ha zanjado.