Una de las estudiantes más brillantes revienta contra Ayuso frente a ella: "¡Hoy es un día de luto!"

Una de las estudiantes más brillantes revienta contra Ayuso frente a ella: "¡Hoy es un día de luto!"

"Ayuso pepera, los ilustres están fuera".

Eli, durante su discurso.EL HUFFPOST

Eli, una de las alumnas más brillantes de su promoción, ha estallado contra Isabel Díaz Ayuso durante un acto en el que se reconocía también a la presidenta de la Comunidad de Madrid por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) como alumna ilustre.

"Me llamo Eli y la veradd es que yo este premio no lo quiero para absolutamente nada. He sacado un 9,28, creo que la nota más alta. ¿De qué me sirve? No lo sé, no sé quién ha decidido que yo soy aquí la mejor de la promoción, supongo que la misma persona que le va a dar hoy el premio a la señora Ayuso", ha empezado diciendo.

"He hecho una carrera porque adoro audiovisuales, adoro el cine, creo que la gente debería ver más cine, pero debemos tener más claro que se debe hacer cine político, y políticamente, de verdad. ¿Sabéis por qué? Porque yo estoy harta de que esto se valore con notas, títulos, dinero. Estoy harta de la titulitis" ha asegurado.

Eli ha afirmado que la Complutense son sus compañeros "que están ahí fuera manifestándose": "Yo quiero que se le de más nombre a ellos porque son los ilustres de verdad y mis profesores. Los profesores que de verdad están enseñando a los alumnos y están en clase de nosotros. ¿Alguien se sabía mi nombre? Creo que no. Pero el de Ayuso sí".

"¿Y está haciendo algo por nosotros? Señora Ayuso, yo creo que no. Hoy es un día muy triste porque cuando digo Ayuso oigo aplausos. ¿Sabéis a quién quiero aplaudir? A mis profesores de verdad, y a la Complutense de verdad. Que yo estoy orgullosa de ser Complutense y hoy es un día de luto porque nos han tirado por tierra", ha proseguido.

"Yo no quería venir y he venido para aprovechar mi discurso de verdad, porque esta manifestación se va a manipular. Esto es Ciencias de la Información, no de la desinformación. Coged el teléfono y mirad Twitter y leed la mierda de comentarios que están poniendo de vuestra presidenta", ha afirmado.

Y elevando en tono ha soltado: "No rompo esto porque creo que es ilegal, que si no lo rompo". Y ha acabado proclamando: "Ayuso pepera, los ilustres están fuera".

Mientras, alrededor de doscientas personas se han concentrado en la zona lanzando mensajes como "Ayuso de ilustre no tiene nada", "Viva la lucha de la sanitarias", "Ni un euro más para la privada" y "Las ilustres están fuera".

Se ha desplegado un fuerte dispositivo policial en el que se han establecido varios anillos para evitar el acceso de los manifestantes al recinto y ha desplazado al lugar más de diez furgones policiales.

De hecho, solo tenían permitido el acceso a esta dependencia de la Universidad Complutense de Madrid los estudiantes con carnet de Ciencias de la Información. En un momento ha habido un puntual problema, ya que alumnos de Ciencias Políticas dan clase en este edificio pero no contaban con la acreditación específica específico de esta facultad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: