Félix Bolaños tilda de "denuncia falsa" la acusación contra la mujer de Sánchez

Félix Bolaños tilda de "denuncia falsa" la acusación contra la mujer de Sánchez

El portavoz socialista, Patxi López, cree que no hay pruebas y solo se acusa "para hacer daño, difamar y ensuciar".

Begoña Gómez, esposa de Sánchez, presente en un acto del presidente del GobiernoEFE

La acusación contra la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, es "una denuncia falsa más". Así lo ha señalado el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en declaraciones a los medios desde los pasillos del Congreso.

Quien también se ha manifestado en relación a la apertura de diligencias previas contra Gómez ha sido Patxi López, el portavoz socialista en el Congreso. López ha dicho "estar un poco harto de esa estrategia por la que uno en un país debe demostrar la inocencia". "Es tremendo", ha afirmado para denunciar que "se lanzan acusaciones sin ningún dato, sin niguna información, sin ninguna prueba, solo para hacer daño, difamar y ensuciar".

López ha criticado que el portavoz del PP, Miguel Tellado, pida explicaciones al Gobierno ante informaciones publicadas por un periódico digital sobre Begoña Gómez sin que haya pedido "pruebas" a ese medio de comunicación.

"Hablamos de una persona a la que se ensucia y difama", ha defendido el portavoz socialista. "Ya está bien", ha recalcado después de que otros ministros hayan salido de la sesión de control al Gobierno con semblante serio y sin querer hacer más declaraciones.

Fuentes de Ferraz han señalado a EFE que el presidente del Gobierno está dolido y "cabreado" y ven casualidad que las noticia sobre Begoña Gómez salga un día después de conocerse que Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propusiera a la Fiscalía asumir ocho meses de cárcel y pagar unos 525.000 euros por dos delitos fiscales para evitar ir a juicio.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Otras fuentes socialistas también rechazan estas informaciones que ven como "el pan nuestro de cada día" y consideran que la denuncia quedará en nada.