Los países árabes agradecen la valentía de España al reconocer a Palestina

Los países árabes agradecen la valentía de España al reconocer a Palestina

Hacen desde Moncloa un llamamiento a que los países europeos que no han dado aún este paso emulen a España, Irlanda y Noruega.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (C), y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares (2i), posan para una foto de grupo junto al primer ministro palestino, Mohamed Mustafa, y a varios ministros de Asuntos Exteriores de países árabes del llamado Grupo de Contacto Árabe para GazaEFE

Los países árabes han agradecido al Gobierno la valentía de haber dado el paso de reconocer a Palestina en estos momentos y situarse así "del lado correcto de la historia" y han hecho un llamamiento a que los países europeos que no han dado aún este paso emulen a España, Irlanda y Noruega.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se han reunido este miércoles con una representación del Grupo de Contacto de los países árabes e islámicos para Palestina así como con el primer ministro palestino, Mohamed Mustafá.

"Estamos aquí para dar las gracias a España por darnos esperanza en un momento muy oscuro", ha subrayado el ministro de Exteriores saudí, príncipe Faisal bin Farhan, en una breve declaración en el Palacio de Viana sin preguntas previa a la reunión con Albares y tras verse con Sánchez en Moncloa.

El ministro saudí ha extendido su agradecimiento a Noruega e Irlanda, que al igual que España reconocieron ayer a Palestina, esgrimiendo que han tomado "la decisión correcta en el momento adecuado" y ha confiado en que "otros sigan su ejemplo".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

De forma similar se ha pronunciado el viceprimer ministro y ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi, quien ha agradecido a estos tres países que hayan hecho "lo correcto" y ha confiado en que "otros estados, sobre todo los europeos, sigan este ejemplo".