Marlaska defiende la legalidad de los contratos de mascarillas

Marlaska defiende la legalidad de los contratos de mascarillas 

Ha asegurado que todas las contrataciones realizadas durante la pandemia por su departamento se hicieron conforme a la ley y fueron revisadas por el Tribunal de Cuentas.

El ministro del Interior, Fernando Grande-MarlaskaEFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido las contrataciones realizadas durante la pandemia por su departamento y ha asegurado que todas ellas se hicieron conforme a la ley y fueron revisadas por el Tribunal de Cuentas.

Así ha respondido Grande-Marlaska al diputado del PP Elías Bendodo, quien le ha preguntado en el Pleno del Congreso por la repercusión en su departamento del caso Koldo, que investiga supuestas mordidas en la compra de mascarillas.

Ha declarado que "en todas las ocasiones las contrataciones fueron correctas". Además, el ministro ha reprochado al PP que cuestione la legalidad de esos contratos,"no ha habido ninguna ilegalidad, a diferencia de lo que ocurría con otros ministerios del Interior, aquellos dirigidos por el PP". 

En el pleno Bendodo ha ironizado sobre la ausencia del ministro del Interior en la comisión de investigación del caso Koldo en el Congreso. "Usted debe ser de los pocos españoles a los que el PSOE no ha llamado a declarar en la comisión de investigación en el Congreso. Por algo será, algo temerán sus compañeros de partido" y ha acusado al PSOE de aplicar la ley del silencio para evitar esclarecer los hechos.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Marlaska ha asegurado que el conjunto de las contrataciones de elementos de protección personal, como las mascarillas, realizadas durante la pandemia por su departamento se hicieron conforme a la ley, fueron fiscalizadas por la intervención y revisadas por el Tribunal de Cuentas. Igualmente ha subrayado que la Justicia nunca ha puesto en cuestión la legalidad de los mismos.