Netanyahu y la prensa israelí obvian la reunión con Abascal

Netanyahu y la prensa israelí obvian la reunión con Abascal

La cita no aparecía ni en la agenda del primer ministro israelí dado su "bajo nivel".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha reunido este martes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y ha elogiado la "firmeza" de Israel ante la agresión de Hamás, al mismo tiempo que ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el reconocimiento del Estado Palestino. POLITICA VOXVOX / Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se reunía este martes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, elogiando la "firmeza" de Israel ante la agresión de Hamás, al mismo tiempo que acudía para criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el reconocimiento del Estado Palestino.

Vox vendía a última hora del martes que en el encuentro se había prolongado más de una hora en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén donde el líder de Vox había acudido para apoyar "el derecho a defenderse" de Israel y para señalar que Pedro Sánchez no representa a España.

Vox se encargaba también de informar a bombo y platillo de que el primer ministro israelí ha calificado de "ejemplar" la defensa del Estado de Israel por parte de Abascal, quien ya ha visitado dos veces Israel durante la guerra en la Franja de Gaza, y ha lamentado la "inmensa intoxicación que domina la cobertura mediática del conflicto en los países occidentales".

Sin embargo, el encuentro solo ha tenido repercusión en España. Ningún medio israelí se ha hecho eco de este encuentro de una hora. Ni siquiera ya este miércoles, con la mañana ya empezada, hay referencia alguna en ningún digital de los principales medios israelíes.

Es más, tal y como ha comprobado El HuffPost, en la agenda que el gabinete de Bejamín Netanyahu remite cada día a los medios no aparecía información sobre esta reunión, lo que lleva a sospechar a diversos periodistas consultados que ha sido una cuestión "improvisada", y prueba de ello es que "ni siquiera lleva corbata". Tampoco hay referencia alguna en las redes sociales de Netanyahu.

Los mismos periodistas que este tipo de encuentros fuera de la agenda oficial se suelen realizar en huecos que tiene el primer ministro en su agenda y que son consideradas reuniones de bajo nivel, que hacen que no se incluyan en la agenda dada su poca relevancia.