Preguntan a Aznar por un Gobierno PP-Vox y acaba la frase con "un espero que lo entiendan"

Preguntan a Aznar por un Gobierno PP-Vox y acaba la frase con "un espero que lo entiendan"

El expresidente ha estado en un acto con Feijóo en FAES. 

El expresidente del Gobierno José María Aznar.
El expresidente del Gobierno José María Aznar.Marta Fernandez Jara/Europa Press via Getty Images

José María Aznar se ha pronunciado en unos términos muy claros acerca de una posible coalición de Gobierno entre el Partido Popular y Vox. El expresidente del Gobierno ha afirmado que no desea que esto ocurra durante una conferencia en la localidad sevillana de Tomares bajo el título España, a debate

"No lo deseo. Es posible que no ocurra y no lo deseo. Teniendo en cuenta las dificultades que se va a encontrar el próximo Gobierno y las decisiones que se van a tener que tomar, cuanto más sólida sea la mayoría en torno al PP tanto mejor para España; espero que lo entiendan los votantes de Vox", ha expresado Aznar. 

Según el expresidente, el objetivo si el Partido Popular llega a Moncloa tras las generales de final de año debe ser el de "fortalecer el estado de Derecho, salvaguardar el estado de bienestar, reestablecer el estado autonómico y recuperar el prestigio de España". 

Ha añadido, además, que el gobierno de coalición PSOE-Podemos  ha introducido en el país "un proceso constituyente" alejado de la Constitución. 

Aznar a que populares y socialistas sigan siendo "los dos pilares" de la democracia, pero, dice, "eso ahora no es posible". Y ha hecho responsable a Pedro Sánchez de ello.