Aznar acusa a Sánchez de "dejarse desairar" ante la "humillación" de Marruecos y le deja una frase marca de la casa

Aznar acusa a Sánchez de "dejarse desairar" ante la "humillación" de Marruecos y le deja una frase marca de la casa

El expresidente ha tirado de ironía para criticar al actual líder del Ejecutivo.

Aznar, durante un actoEuropa Press News via Europa Press via Getty Images

No iba a faltar su opinión en un caso así. El expresidente del Gobierno José María Aznar ha sorprendido a nadie al lamentar "la humillación" de Marruecos a Pedro Sánchez al no ser recibido por Mohamed VI en su visita oficial a Rabat.

El que fuera líder del PP ha culpado al actual presidente del Gobierno de "dejarse desairar", y ha advertido de que en política internacional "cuando te hacen un traje, cuando te toman la medida, te la toman para siempre".

"A mí me molesta mucho que el presidente del Gobierno sea desairado, pero me molesta más que el presidente del Gobierno de España se deje desairar. Cuando uno no se deja desairar, hay cosas que no pasan", ha señalado Aznar en un foro celebrado en Tomares (Sevilla).

Aznar ya fue muy crítico con el cambio de postura del Ejecutivo con respecto al Sáhara y la crisis abierta con Argelia. Ahora ha añadido que pasó, según él, sin "un solo minuto ni una comparecencia parlamentaria" en el Congreso.

A mí me molesta mucho que el presidente del Gobierno sea desairado, pero me molesta más que el presidente del Gobierno de España se deje desairar
José María Aznar

Con respecto a la otra parte, Aznar considera que Mohamed VI tiene "años de experiencia" y un "talento grande", y que defiende los intereses de su país. Farente a esto, el expresidente ha dejado caer que a él le gustaría que los intereses de España "estuvieran mejor defendidos".

De nuevo sobre el Sáhara cree que el papel de España "era un deber español" y una responsabilidad, y lo que se ha hecho es "abdicar" de ella, por lo que se ha cuestionado que "por qué se renuncia si es nuestra obligación".

"Hemos perdido las relaciones con Argelia y somos humillados por Marruecos: es difícil tener un éxito mayor", ha ironizado.