Un ministro de Israel tacha a Sánchez de "líder extremadamente débil": "No tiene una brújula moral"

Un ministro de Israel tacha a Sánchez de "líder extremadamente débil": "No tiene una brújula moral"

El ministro israelí para Asuntos de la Diáspora y para Combatir el Antisemitismo, Amichai Chikli, ha sido muy duro con el presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

El ministro de Israel para Asuntos de la Diáspora y para Combatir el Antisemitismo, Amichai Chikli, ha calificado este miércoles al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de "líder extremadamente débil" sin "una brújula moral" por sus posiciones en relación con la guerra en Gaza y el reciente ataque iraní.

"Sé que Sánchez no tiene una brújula moral" y que es un "líder extremadamente débil", ha señalado Chikli en una conferencia de prensa organizada en la sede de la Asociación de la Prensa Israel Europa en Bruselas.

En la misma charla, el ministro israelí ha celebrado que todos los lideres de la UE "salvo Sánchez" hayan condenado "alto y claro" a Irán y llamó a los Veintisiete, que se reúnen hoy y mañana en una cumbre en Bruselas, a acordar "duras sanciones" contra Irán de forma que no haya ni "diplomacia" ni "negocios" con Teherán.

"Esto mandaría un mensaje a la gente de Irán de que tienen a Europa detrás", ha expuesto Chikli, quien ha señalado que el objetivo último debe ser eliminar al régimen islámico que gobierna ese país.

En respuesta al reciente bombardeo israelí de una edificio anexo a la delegación diplomática de Irán de Damasco en el que murieron trece personas, entre ellos siete miembros de la Guardia Revolucionaria, Irán lanzó 110 misiles balísticos, 38 misiles crucero y 200 drones, de los que 7 misiles balísticos tocaron territorio israelí, señaló.

"Había intención de destruir algunas de nuestras bases aéreas, esa era la intención, y los iraníes fracasaron (...). No fue un ataque pequeño, fue grande y muy serio (...)", ha explicado Chikli, quien llamó a responder "como si cada misil hubiera impactado" y ha agregado que la amenaza iraní ha resultado "positiva porque se han caído las caretas".

También ha considerado que "esto no es sólo una guerra de Israel e Irán, sino de la civilización occidental contra un régimen bárbaro".

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

"Estamos muy orgullosos de luchar una guerra contra Irán, no tenemos miedo (...). Irán es la bestia, no das de comer a la bestia. Si le das de comer, pide más. La bestia debe ser eliminada", ha declarado.