Yolanda Díaz salta como pocas veces tras lo vivido en el debate vasco entre el candidato del PNV y la candidata de Sumar

Yolanda Díaz salta como pocas veces tras lo vivido en el debate vasco entre el candidato del PNV y la candidata de Sumar

La líder de Sumar ha publicado un encendido mensaje en respuesta al momento entre el candidato del PNV y la candidata de Sumar en el debate electoral vasco.

Yolanda Díaz gesticula durante un discursoEuropa Press via Getty Images

Los siete grandes candidatos a las elecciones vascas del 21 de abril se han enfrentado en el debate electoral organizado este lunes por El Diario Vasco.

La cita sí ha contado con seis de los 'titulares', incluidos los de PNV (Imanol Pradales) y EH Bildu (Pello Otxandiano), favoritos en los comicios del próximo domingo. Quien ha vuelto a faltar ha sido Miren Gorrotxategi, número 1 de Elkarrekin - Podemos. Ninguno de los tres estuvo presente en el debate organizado por RTVE la pasada semana.

Pero del encuentro de este mediodía ha sobresalido un tenso choque entre el candidato de PNV y la de Sumar, Alba García, precisamente a cuenta del nombre de esta última.

En un momento del debate, Pradales ha asegurado estar de acuerdo "con el señor Andueza (representante del PSOE) y la señora Alba" (en referencia a la política de Sumar).

De inmediato, esta última ha interrumpido al aspirante a lehendakari, con un "me apellido García, señor Pradales, gracias", a lo que este ha reaccionado pidiendo perdón... entre las sonrisas de los miembros de PSOE y PP.

El momento no ha pasado desapercibido en las redes, pero tampoco para la vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz. En un tuit publicado poco después, ha mostrado su indignación por lo visto en el debate.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Las mujeres tenemos nombres y apellidos. Llamarnos por nuestro nombre de pila, mientras que a ellos se les interpela con el apellido tiene un nombre: machismo", ha espetado Yolanda Díaz. En apenas minutos, el tuit se ha llenado de respuestas, compartidos y 'me gusta'.