Alerta alimentaria por un cuerpo extraño en uno de los chocolates más vendidos de Mercadona

Alerta alimentaria por un cuerpo extraño en uno de los chocolates más vendidos de Mercadona

El producto es de la marca Hacendado.

Imagen de archivo de una tableta de chocolateCostel Tarus / 500px vÍa Getty Images

Alerta alimentaria en una de las tabletas de chocolate más vendidas de Mercadona. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado en un comunicado de que ha tenido conocimiento de una notificación de alerta “relativa a la presencia de cuerpo extraño en tableta de chocolate” procedente de Portugal.

En concreto, la AESAN ha indicado que ha sido informada “por las autoridades competentes de la Comunidad Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de la presencia de cuerpo extraño en tableta de chocolate de la marca Hacendado con fecha de consumo preferente 31/05/25”.

El organismo ha precisado que, según reflejan los datos disponibles, “la distribución ha sido realizada a tiendas de la cadena Mercadona S.A.” y ha subrayado que “la empresa distribuidora ha retirado los productos afectados de los puntos de venta”.

Los datos del producto afectado

La AESAN ha detallado que los datos del producto afectado por esta alerta alimentaria son los siguientes:

- Nombre del producto: Chocolate negro 72% con almendras.

- Marca: Hacendado.

- Fecha de consumo preferente: 05/2025.

- Lote: I23325M1.

- Peso de unidad: 200 gramos.

- Temperatura: Ambiente.

  Envase de la tableta de chocolate Hacendado afectada por la alertaAESAN
Lote de tableta de chocolate afectado por la alerta alimentariaAESAN

Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición “se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta se abstengan de consumirlo”.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

“Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) con el objeto de que se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización”, ha resaltado la AESAN en su comunicado.