El chef Dani García echa el cierre a dos conocidos restaurantes

El chef Dani García echa el cierre a dos conocidos restaurantes

Los dos se encontraban ubicados en Marbella (Málaga).

El chef Dani Garcia, en una imagen de archivoGTRES

El Grupo Dani García, en el que se agrupan los restaurantes del prestigioso chef poseedor de dos estrellas Michelin, ha echado el cierre recientemente a dos de sus establecimientos: Alelí y Kemuri.

En concreto, el restaurante Alelí era de cocina italiana y el Kemuri de cocina japonesa. Ambos se encontraban en Marbella (Málaga), localidad natal de Dani García y lugar en el que el chef suele probar sus nuevos conceptos de restaurante.

En declaraciones a Diario Sur, el propio cocinero reconoce que “me da pena porque son conceptos en los que sigo creyendo, pero si algo no cuaja y no es rentable, la mejor decisión que puedes tomar es la de cerrar”.

“Marbella es nuestro banco de pruebas, hay cosas que nos gustan y salen, y otras que no y prescindimos de ellas. Pero somos una gran compañía y tenemos músculo financiero para hacerlo”, ha explicado el reconocido chef.

No obstante, Dani García ha asegurado que “en realidad, los proyectos de Alelí y Kemuri no han salido mal del todo, el problema básico ha sido el elevado alquiler, eso y que en tres meses no se pueden abrir tres restaurantes en un sitio como Marbella. Creemos que tiene capacidad, pero como en muchas ciudades hay sus pros y sus contras”.

Tras estos dos cierres, el Grupo Dani García queda compuesto por una veintena de restaurantes repartidos en seis países: España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Los establecimientos son los siguientes: BiBo (Marbella, Tarifa, Madrid, Doha y Londres), Lobito de Mar (Marbella, Madrid, La Finca y Doha), Leña (Marbella, Madrid y Dubái), Tragabuches (Marbella y Madrid), Dani Brasserie (Hotel Four Seasons Madrid), Smoked Room (Madrid y Dubái), Casa Dani y El Pollo Verde (Nueva York), La Cabane (Marbella) y La Chambre Bleue (París).