Dani Alves declara ante el juez: "Le hablé para ir al baño y ella dijo que sí, no tuve que insistir"

Dani Alves declara ante el juez: "Le hablé para ir al baño y ella dijo que sí, no tuve que insistir"

El exfutbolista ha asegurado que no es un "hombre violento" e insiste en que todo lo ocurrido fue consentido.

Dani Alves en el banquillo de los acusados en la Audiencia de BarcelonaEuropa Press via Getty Images

Llegó el momento clave del juicio contra Dani Alves por la presunta violación que el exfutbolista habría llevado a cabo el 30 de noviembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. 

El ex del Barça ha declarado durante la tarde de este miércoles, un día después de que su mujer Joana Sanz y los tres amigos con los que salió esa noche, aseguraran que el Alves se encontraba "muy borracho", con la intención de que su estado de embriaguez pueda servir de atenuante cuando el juez dicte sentencia.

Durante su comparecencia, Dani Alves ha confirmado que ese día fue "a comer a la Taberna del Clínic con mis amigos", donde pidieron  "cinco botellas de vino, dos de ron y una de whisky japonés", algo que ya fue relatado tanto por su mujer como por sus amigos.

Tras esto y al ser preguntado por lo ocurrido en la discoteca Sutton, Alves ha insistido en que todo lo que ocurrió fue consentido. Según ha expuesto el exfutbolista, él y la denunciante estuvieron bailando de forma sexual. "Cuando estábamos perreando ella me puso la mano en mis partes íntimas. Pensé que había atracción sexual y hable para que fuéramos al baño y ella me dijo que si, no tuve que insistir"

Una vez en el baño, el brasileño asegura que "ella empezó a desabrocharme los pantalones, yo la ayudé. Ella se puso encima mío y empezó a hacerme una felación". Tras esto, Alves ha relatado que fue la mujer quien se sentó encima de él "y yo la agarré por la cintura, y cuando fui a eyacular traté de hacerlo fuera de su sexo. Luego le dije que no quería que saliéramos juntos".

Respecto a las acusaciones acerca de si hubo una actitud agresiva, Alves se ha definido como una personas tranquila y no violenta, y niega que la chica pusiera oposición: "Yo no soy un hombre violento, para nada le agarré del pelo", y aseguró que en ningún momento tuvo la sensación de que ni la denunciante ni sus amigas estuvieran incómodas: "Soy una persona muy cercana, pero con mucho respeto".

En cuanto a la declaración de la denunciante en la que aseguró que Alves le dijo que era jugador de petanca, el futbolista no lo ha negado directamente aunque sí ha asegurado que las tres chicas sabían quién era él: "Estuvimos la denunciante y yo hablando, interactuando estuvimos disfrutando", explica.

Tras casi 20 minutos de declaración, el exfutbolista ha roto a llorar cuando la acusación le recordó los diversos cambios en la versión desde que se conocieron los hechos. Ante esto, Alves ha asegurado que lo hizo para no hacer daño a su mujer y que esta no se enterara.

Finalmente, ha afirmado que se enteró de todo por la prensa, y entre lágrimas ha asegurado que le "mandaron un comunicado que me estaba acusando", antes de reiterar que no es un hombre violento.

Tras escuchar a Alves y conocer todas las pruebas, la fiscal ha mantenido la petición de condenarlo a nueve años de prisión por agresión sexual, mientras que la acusación particular pide 12 años de prisión. Por su parte, la defensa ha solicitado que sea absuelto a cambio de un año de prisión y una multa de 50.000 euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: