La cámara de un Mosso d'Esquadra captó por error la primera declaración de la víctima de Dani Alves

La cámara de un Mosso d'Esquadra captó por error la primera declaración de la víctima de Dani Alves

La mujer mantuvo posteriormente esa versión tanto en comisaria como ante la jueza.

Dani Alves sale detenido en un coche policial tras acudir a declarar en la Comisaría de Les Corts (Barcelona)DAVID ZORRAKINO / EUROPA PRESS

Novedades en el ‘caso Alves’. Se ha conocido que la cámara unipersonal que cada uno de los agentes de los Mossos d’Esquadra lleva consigo se activó accidentalmente y grabó la primera declaración de la víctima de la presunta agresión sexual de Dani Alves en la discoteca Sutton de Barcelona.

La mujer relató, con nerviosismo y llorando, que se encontraba arrepentida y avergonzada de haber aceptado, junto a sus amigas, el ofrecimiento de Alves de acudir a su reservado en la citada discoteca.

Esa primera versión es la misma que la que la víctima posteriormente contó tanto en comisaria como ante la jueza. Según narró en esa grabación, el futbolista la estuvo tocando sin consentimiento pese a que ella se resistía. Seguidamente, cuando la víctima se dio cuenta de que ambos estaban en un cuarto de baño, ella intentó salir pero Alves se lo impidió y la violó.

Ese baño ha sido inspeccionado y se han hallado restos de semen y huellas dactilares que coinciden con el relato de la mujer pero no con el de Dani Alves, quien además ha cambiado hasta en tres ocasiones de versión.

El penalista Cristóbal Martell asume la defensa de Dani Alves

Otra de las noticias que ha dejado en las últimas horas el ‘caso Alves’ es que el exjugador del FC Barcelona ha escogido al prestigioso abogado penalista Cristóbal Martell para que, junto a la letrada Miraida Puente Wilson, asuma su defensa judicial.

La propia Miraida Puente Wilson ha precisado que, ante la decisión de la jueza de enviarlo a prisión sin fianza, Dani Alves ha querido “reforzar” su defensa con un especialista en derecho penal como Martell.

Tal y como recoge EFE, Cristóbal Martell es uno de los abogados más reputados de Barcelona y, como tal, lleva al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y a su familia en la causa de presunta corrupción que tiene en sus manos la Audiencia Nacional. Igualmente, ha representado al futbolista Leo Messi en su litigio por fraude fiscal, además de otros muchos casos vinculados con delitos económicos.