Ouigo estrena nueva ruta que une este triángulo de ciudades clave a precio de risa

Ouigo estrena nueva ruta que une este triángulo de ciudades clave a precio de risa

El operador ahora conecta Valladolid con Madrid en una hora, y la capital con Segovia en tan solo 32 minutos.

Un tren Ouigo, en la estación madrileña de ChamartínEuropa Press via Getty Images

OUIGO, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, ha inaugurado este jueves su nueva línea conectando las estaciones de Madrid – Chamartín – Clara Campoamor – Segovia Guiomar – Valladolid Campo Grande. En un acto de apertura junto a las principales instituciones locales y del sector, Hélène Valenzuela, directora general de OUIGO, comunicó este hito para la compañía. 

La primera salida del tren de circulación especial ha llevado a medios e instituciones desde la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor hasta la estación de Valladolid Campo Grande para la celebración de este acto inaugural. Mañana viernes 19 de abril, circulará el primer tren comercial.

Gracias a esta apertura, OUIGO ahora conecta Valladolid con Madrid en una hora, y con Segovia en 32 minutos. Además, estos nuevos trenes ofrecen un servicio directo a Alicante, acortando el tiempo de viaje entre Castilla y León y el Mediterráneo a 3 horas y 44 minutos, sin necesidad de hacer transbordos. Para lograrlo, se extenderá el recorrido de dos de las cuatro frecuencias entre Valladolid y Madrid. Esta ruta también permite llegar a Albacete desde Valladolid en tan solo dos horas y 46 minutos.

Nuevo destino

OUIGO también ha anunciado la incorporación de Cuenca como nuevo destino a partir del 1 de junio, con 6 paradas en las rutas de Madrid – Valencia, Madrid – Alicante y Valladolid – Alicante, pasando también por Madrid. La línea contará con 2 frecuencias diarias de ida y vuelta (4 servicios), a las que podrán acceder 14.000 viajeros semanalmente ampliables hasta 28.000 viajeros. 

Los billetes, disponibles desde el pasado 19 de marzo en la web de OUIGO y en su APP, parten de la tarifa general habitual de 9 euros, con tarifa fija de 7 euros para niños de entre 4 y 13 años, y tarifa gratuita para niños de hasta 3 años siempre que viajen en brazos de un adulto.

Compromiso con la sostenibilidad

Durante el acto, Hélène Valenzuela, directora general de OUIGO España, resaltó el compromiso de la compañía con la Sostenibilidad Abierta, destacando la importancia de unos precios atractivos para fomentar el uso del tren, que es más sostenible y contribuye a la descarbonización del país. Además, OUIGO ha anunciado la celebración de un concierto gratuito en Valladolid el próximo 10 de mayo, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, como parte de las festividades por su llegada y su tercer aniversario en España.

Expansión futura

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

En paralelo a su llegada a Valladolid y Segovia, OUIGO está trabajando en cumplir sus próximos hitos: además de la llegada a Cuenca en junio, la apertura de las líneas que conectan Madrid con Elche y Murcia este verano, y Madrid con Córdoba, Sevilla y Málaga en el último trimestre del año. Para lograrlo, la compañía ha invertido 40 millones de euros para adaptar sus trenes al sistema LZB, con el objetivo de alcanzar el equilibrio económico este mismo 2024.