La AEMET acaba de un plumazo con el verano

La AEMET acaba de un plumazo con el verano

Aunque no será de forma inmediata. El 'finde' viene intenso.

Mapa de AEMET para el fin de semanaAEMET

Verano va... verano viene a la espera de que sea el tiempo propiamente dicho de la estación estival. Porque al anticipo de calor que se prevé para este fin de semana parece haberle salido réplica días más tarde.

Así lo avanza la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en su pronóstico para las próximas jornadas.

En una breve publicación en X, la AEMET insiste en lo ya sabido, que este fin de semana "el ambiente será de verano". En un contexto soleado apenas habrá "algún chubasco" en la zona noroeste el sábado y en el extremo norte durante el domingo.

Las temperaturas serán "propias de finales de junio", con registros por encima de los 30 grados en amplias zonas de la vertiente atlántica sur y marcas de hasta 35ºC en el bajo Guadalquivir.

Con el comienzo de la semana la situación 'veraniega' no cambiará, prosigue AEMET, que insiste en un escenario despejado y caluroso, moviéndose las máximas alrededor de los 30 grados en muchos puntos. 

Será a mitad de semana cuando empiece a cambiar el panorama. Dado el plazo que aún hay por delante hasta el jueves, la AEMET advierte de que escenarios "con menor probabilidad" plantean la entrada de un frente por el norte

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

El mismo dejaría una bajada generalizada de las temperaturas y mayor presencia de precipitaciones, que llegarían a ser "localmente fuertes" en zonas montañosas.