La AEMET enciende el horno de España hasta mediados de junio

La AEMET enciende el horno de España hasta mediados de junio

Con un pequeño lapso a finales de la próxima semana por la previsible entrada de un frente frío, apunta la AEMET en su predicción a medio plazo.

Mapas de AEMETAEMET

De vuelta al calor. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado su pronóstico más inmediato para este fin de semana, que traerá un calor 'veraniego' extensivo a los últimos días de mayo.

Serán jornadas donde los termómetros ascenderán hasta los 30 grados en numerosos puntos e incluso marcarán 34ºC en zonas del Guadalquivir.

A finales de la próxima semana sí se espera un cambio, por la previsible entrada de un frente frío por el norte que hará bajar temporalmente las temperaturas y traerá algo más de inestabilidad y posibilidad de lluvia.

Será un episodio rápido, no obstante. En una proyección más a medio plazo, la AEMET adelanta que hasta mediados de junio España tendrá un panorama algo más cálido de lo normal para la época, como recogen sus mapas.

En ellos se observa una tendencia a la subida generalizada en toda la zona central, sur y este de la Península Ibérica. Únicamente escaparían de ese 'horno' las zonas de la cordillera cantábrica y el litoral portugués.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

En cuanto a las lluvias, los modelos recogidos por la AEMET muestran un panorama eminentemente seco de cara a junio, con una oscilación que apenas apunta a un posible aumento de precipitaciones en el centro peninsular para la segunda semana del mes.