Anabel Alonso es rotunda como pocos con su respuesta a si en los 80 había más libertad que ahora

Anabel Alonso es rotunda como pocos con su respuesta a si en los 80 había más libertad que ahora 

"Cada uno cuenta la feria como le fue".

La actriz Anabel Alonso.Pablo Cuadra

La actriz Anabel Alonso ha ofrecido una entrevista en El País en la que no se ha callado nada y ha dejado clara como pocas veces su visión sobre la comparación de algunos compañeros de profesión entra la libertad actual y la que había en los años 80.

La intérprete ha asegurado que "cada uno cuenta la feria como le fue". "Igual, si estabas en un entorno geográfico y social concreto podías hacer lo que te diera la gana, pero, en otros, no, esa es la historia del mundo", ha señalado.

"Igual recordamos el pasado como más bonito porque éramos más jóvenes, salíamos del franquismo y lo veíamos todo de otro color", ha reiterado la actriz.

Tras ello, Anabel Alonso ha sido preguntada si ella, siendo lesbiana, se sentía más libre entonces. "Nunca estuve ningún armario y siempre he vivido como he querido. Pero ya digo que depende del ambiente en que te muevas", ha reconocido.

"Yo ahora veo a chicos con chicos, y chicas con chicas de la mano, o besándose por la calle, aunque estemos dando pasos atrás", ha justificado, antes de resaltar que "en mi época, desde luego, no íbamos de la mano, por más libertad que dijeran que había".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Anabel Alonso considera que "cada una tiene su momento para sentirse liberada y hacer visible su orientación". "Yo he vivido y vivo mis amores con cotidianidad y normalidad", ha expuesto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es