Analizan los objetos que acompañan a Milei en su última foto: es para verlo con atención

Analizan los objetos que acompañan a Milei en su última foto: es para verlo con atención

Cora Gamarnik desentraña cada uno de los elementos que acompañan al presidente argentino.

Portada de la revista Time con Javier Milei

La portada de la prestigiosa revista estadounidense Time encabezada por Javier Milei ha dado la vuelta al mundo, siendo la comidilla de estos últimos días en las redes sociales, especialmente tras sus ataques al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y a su mujer Begoña Gómez.

Cora Garmanik, una estudiante de la historia del fotoperiodismo ha analizado cada uno de los objetos que acompañan al presidente argentino en la imagen principal de la entrevista.

Lo primero que ha destacado es que, en estos tiempos, es complicado que un fotógrafo profesional se acerque al despacho de Milei, pues alguien a quien cuidan mucho su imagen por lo que relegan a su propio equipo cada foto que comparten. Sin embargo, esta foto si ha sido tomada por una fotoperiodista profesional: Irina Werning.

Le ha llamado la atención que gran parte de los objetos forman parte del propio presidente: un libro de Milei, libros sobre Milei, fotografías de Milei... Y así con cada elemento. El termo, cercano al teléfono, viene decorada con una imagen en la que sale junto a sus perros.

Entre todos los libros hay dos biografías sobre el presidente, escritos por Nicolás Márquez y Marcelo Duclos. Ejemplares y ejemplares sobre Milei: desde 'Capitalismo, Socialismo y la trama neoclásica', obra propia (pero denunciada por tener partes copiadas), el volumen 39 de Gaturro, del humorista Nik; 'Los judíos y las palabras', 'La ventaja de la competencia' y un libro de macroeconomías avanzadas.

Por otro lado, casi encabezando su mesa, dos muñecos; uno sujetando una motosierra y el otro de su propio rostro. Al fondo se ven unas flores blancas tras una foto tomada en el momento en el que tomó juramento a Sandra Pettovello.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

La estudiante de historia del fotoperiodismo ha dejado como guinda de pastel un análisis sobre su rostro. La imagen, sin edición, presenta una luz suave y tan solo es su rostro y una mirada que apenas se inclina hacia arriba, con la barbilla bajada.