¿Cepillo de dientes eléctrico o manual? Un experto odontólogo revuelve la duda

¿Cepillo de dientes eléctrico o manual? Un experto odontólogo revuelve la duda

El odontólogo José Luis Alonso ha estado en Hora25 y lo ha contado. 

Una persona poniendo pasta a su cepillo de dientes.Getty Images

El odontólogo José Luis Alonso ha estado en Hora25, el programa de Aimar Bretos en la Cadena SER, y ha despejado alguna que otra duda sobre la salud dental, de vital importancia para prevenir todo tipo de enfermedades. 

El periodista le ha preguntado al experto si es mejor usar un cepillo eléctrico o uno manual. "Ambos son eficaces en la remoción de la placa. Lo fundamental en el cuidado oral es la eliminación de la placa y la mejor manera de hacerlo es hacerlo de una manera mecánica", ha empezado contando. 

"Ambos cepillos son igual de eficaces, quizá un poquito más el eléctrico. Lo que sí ocurre es que el cepillo eléctrico es mucho más sencillo de utilizar. El manual es sensible a la técnica, al movimiento. No todos tenemos la misma habilidad, no nos paramos en cada diente haciendo el giro adecuado, etc.", ha proseguido. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Ha zanjado el tema diciendo que el eléctrico "simplifica mucho la limpieza, la eliminación de la placa" por lo que este modelo le parece "una buena opción".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es