Comparte lo que le ha pasado a una embarazada de seis meses: para ver y no creer

Comparte lo que le ha pasado a una embarazada de seis meses: para ver y no creer

Ni siquiera sabía todavía el sexo del bebé.

Embarazada viendo una ecografíaGettyImages

La tuitera @barbnotsuarez ha relatado en su cuenta de la red social X una impactante situación que ha vivido su prima embarazada, a quien le han tenido que realizar una cesaria de emergencia tras recibir una inesperada noticia.

Según cuenta la tuitera, su prima acudió al médico para hacerse una ecografía, pensando que tenía un embarazo de 6 meses, pero su sorpresa fue mayúscula cuando la doctora le informó de que estaba equivocada, y el embarazo era ya de 8 meses y medio.

Ante esta información tan inesperada, la paciente se asustó demasiado, tanto que se le subió la tensión, provocándole una preeclampsia que hizo que los médicos se viesen obligados a realizarle una cesárea de emergencia. 

En concreto, la preeclampsia ocurre cuando se produce una gran subida de tensión, que genera una alta presión arterial y signos de daño hepático o renal, y que afecta directamente a las arterias que suministran sangre a la placenta, por lo que el feto puede verse afectado al no recibir la cantidad suficiente de sangre, oxígeno y nutrientes.

Además, la tuitera ha contado que a la hora del parto ni la embarazada ni la familia sabían todavía el sexo del bebé, ya que la gestante se enteró de a ciencia cierta de su estado tan solo hace un par de meses.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Para informar a la familia del nacimiento repentino, la tía de la recién estrenada mamá envió una foto de la criatura, que finalmente resultó ser una niña, con el comentario: "Hola familia, no sabemos cómo peeeero pasó......".