Cuenta las "burradas" que hacen sus alumnos en Matemáticas: "Parece que lo tenemos que normalizar"
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

Cuenta las "burradas" que hacen sus alumnos en Matemáticas: "Parece que lo tenemos que normalizar"

"Tienen tantas cosas en la cabeza que lo más basico se les olvida".

Publicación de TikTok de @laurimathteacher

La profesora de Matemáticas y creadora de contenido en TikTok @laurimathteacher ha contado algunas de las "burradas" que han hecho sus alumnos de segundo de bachillerato y ha dejado una frase final para reflexionar.

"Debe ser que tenemos que normalizar que un alumno de bachille rno sepa hacer esto...", ha afirmado al principio del vídeo, que cuenta ya con 2,6 millones de reproducciones y 165.500 'me gusta'.

El primer ejemplo que ha puesto es el de no saber multiplicar una fración ("2*5/3"), es decir, que multiplican el dos por el cinco y el tres. "Y se quedan en la gloria, pero señores, solo hay que multiplicar el de arriba, pero no hay manera de que lo hagan, tendré que normalizarlo", ha explicado.

Algo que sí le ha dejado bastante sorprendida es cuando un alumno ha puesto como resultado que la fracción de 1/2 es 2 en lugar de 0,5. "¡Eso no puede ser!", ha manifestado.

"Tienen tantas cosas en la cabeza que lo más básico se les olvida", ha concluido. Entre casi los 2.900 comentarios ha habido una clara división entre los que ya casi ni se acuerdan de hacer ese tipo de operaciones o que recuerdan lo mucho que les costaba en su momento y los que alegan que es algo muy básico y que "cómo no van a saber hacerlo".