Desmonta una de las mayores leyendas urbanas sobre el salmón del supermercado

Desmonta una de las mayores leyendas urbanas sobre el salmón del supermercado

"He visto vídeos alarmistas pero no deberías preocuparte por ello".

Publicación de TikTok de @marioortiznutricion

El nutricionista Mario Ortiz ha desmontado una de las leyendas más grandes sobre el salmón de supermercado. Lo ha hecho en su perfil oficial de TikTok (@marioortiznutrición) y ha pedido calma por este tipo de advertencias falsas: "He visto vídeos alarmistas pero no deberías preocuparte por ello".

Especialmente se ha referido al 'mito' de que contienen metales pesados. "En parte sí es cierto", ha afirmado, explicando después que un pequeño pez  ingiere este tipo de metales, que se acumulan, luego un pez mediano que se come al pequeño, lo que se acumula en el primero. Después es comido por uno más grande y se quedan ahí.

"¿Y quién se come el pescado grande? Pues los humanos, nadie más", ha afirmado. Sin embargo, en cuanto a los pescados del supermercado ha explicado que son alimentados con pienso, por lo que no se acumulan los metales pesados.

Además, ha mencionado ese tipo de salmón tiene menos porcentaje graso y menos omega-3, algo que ha considerado "no tan positivo". "Pero eso no quiere decir que sea negativo, ni mucho menos", ha expresado, rematando con que al comer salmón salvaje tiene más omega-3.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

El vídeo ha generado más de 86.000 visitas y 1.600 'me gusta'. También ha generado más de 60 comentarios en el que destacan una mezcla de preguntas técnicas y frases irónicas: "No compres salmón porque vale carísimo".