Dicen que este es "el mejor parte de urgencias de la historia": un signo de los tiempos que vivimos

Dicen que este es "el mejor parte de urgencias de la historia": un signo de los tiempos que vivimos

Es de 2022 pero se ha vuelto a recuperar ahora. 

Parte de urgencias que se ha hecho viral@Farmaenfurecida

Es muy común que redes sociales como X, anteriormente Twitter, se llenen de mensajes de personas que se dedican al mundo de salud, principalmente farmacéuticos, enfermeros y médicos, quejándose del uso que en ocasiones le dan los ciudadanos a la sanidad. 

Muchas de estas quejas suelen ser criticadas ya que el ciudadano de a pie no sabe si el síntoma que tiene puede ser grave o no. Ahora, Guillermo Martín, la persona detrás de Farmacia Enfurecida, ha compartido el que él mismo ha nombrado como "el mejor parte de urgencias de la historia". Y no es para menos. 

El parte, fechado en noviembre de 2022, explica que la persona en cuestión ha acudido a urgencias porque el reloj inteligente suele marcarle una frecuencia cardíaca de entre 60 y 72 latidos por minuto y ahora le marca 0. "Lo ha reiniciado dos veces y sigue marcando 00", se puede leer. "Se encuentra bien y no presenta clínica. No disnea", prosigue el médico. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Finalmente, el diagnóstico es claro: "Funcionamiento incorrecto reloj inteligente". Y la frase final, demoledora: "Se aconseja valorar los síntomas antes de acudir al sistema sanitario. Se aconseja reparar reloj inteligente". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es