El comentario de un argentino al ver una foto de Cuenca es para para usarla como reclamo turístico
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

El comentario de un argentino al ver una foto de Cuenca es para para usarla como reclamo turístico

Simplemente sublime. 

Ciudad de CuencaRoberto Nencini

Más de 28.000 personas han visto ya la respuesta que el conocido diseñador gráfico Andrés Diplotti a una foto con una imagen (con chiste incluido) de Cuenca, en Castilla-La Mancha.

En el mensaje original en X, antes Twitter, se puede leer un "Amiga, date Cuenca" con una imagen de las famosas casas colgadas, cuyo nombre viene porque poseen una parte de ellas en voladizo, o grandes balcones, sobresaliendo en la alta cornisa rocosa de la hoz del río Huécar.

"Por qué no me dijeron que en España tenían un Rivendel", ha escrito Diplotti. Una referencia que habrán captado al vuelo los fans de El Señor de los anillos ya que Rivendel era el bonito lugar en el que vivían los elfos. 

"Busca la espada quebrada que está en Cuenca", ha añadido en otro mensaje en X el diseñador argentino. En los comentarios muchos le han dicho que España está repleta de lugares como los de las historias de Tolkien. 

"Hay más de un Rivendel. En Zaragoza está el monasterio de piedra, que está en un valle frondoso y lleno de cataratas y cuevas en mitad de un páramo árido", ha señalado otro usuario de X. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es