El diario argentino 'Clarín' explica por qué Milei ha hablado de Begoña Gómez: tiene tela

El diario argentino 'Clarín' explica por qué Milei ha hablado de Begoña Gómez: tiene tela

Y es bastante descriptivo. 

El presidente de Argentina, Javier Milei.GETTY

El diario argentino Clarín, uno de los más importantes de ese país, ha calificado en dos palabras y con toda rotundidad el comportamiento de Javier Milei tras sus declaraciones en su visita a Madrid, donde acusó de "corrupta" a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha convocado en la sede del Ministerio al embajador de Argentina en España, Roberto Bosch, para exigirle que Milei exprese unas "disculpas públicas" por esas palabras.

Tras ello, Clarín asegura que "puede decirse que esta es la peor crisis política contemporánea entre Argentina y España teniendo en cuenta el hecho inédito de que Javier Milei viajó a Madrid sin ser invitado por el Gobierno de Pedro Sánchez sino por la oposición partidaria".

Ahora, dice el periódico, Milei "deberá habilitar -sin que lo parezca- a la canciller Diana Mondino y a sus amigos argentinos de España -que incluso hicieron millonarios aportes a la Libertad Avanza durante la campaña electoral de 2023 que lo llevaron a la Presidencia- para que salgan a desmontar" lo que Clarín califica simplemente de "triste escalada".

No obstante, el rotativo afirma que "para hacer justicia con los descalabros discursivos del presidente en políticas exterior", hay que recordar que "tanto Pedro Sánchez como Santiago Abascal han convertido a Milei en objeto de su propio posicionamiento".

Y dice más: "El origen de esta crisis es compartido y con el nivel de polarización que hay en las sociedades argentina y española, nadie reconoce quién es el responsable sino que le achaca la responsabilidad al otro según pudo reconfirmar una vez más Clarín de numerosas fuentes consultadas en Madrid y Buenos Aires".

Además, el periódico asegura que "Pedro Sánchez se metió en la campaña electoral argentina de 2023 sin mirar que lo suyo era injerencia en los asuntos internos de este país: emitió un video apoyando al ex ministro y candidato Sergio Massa". 

"Dijo que representaba la opción democrática y la de la tolerancia, poniendo a Milei del lado contrario. Y siguió apoyando al kirchnerismo por otros medios y con otros mandatarios latinoamericanos", añade. 

Además, Clarín recuerda que "nunca descalificó las insultantes declaraciones de su ministro de Transporte Óscar Puente, que acusó a Milei de consumir 'sustancias".

Y más: "Sánchez se puso tan nervioso con esa presencia de cara a las parlamentarias europeas de junio que el sábado varios de sus ministros se tiraron contra Milei". 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

"Milei se metió en esa pelea porque también le está rindiendo convertirse en el superstar de esa ultraderecha y lo invitan a todas partes para que insulte a los que llama 'zurdos', 'socialistas', 'aborteros", recalca Clarín.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es