El 'Financial Times' traza esta comparación entre España y Francia: llega a una clara conclusión

El 'Financial Times' traza esta comparación entre España y Francia: llega a una clara conclusión

Subraya los problemas que está causando. 

Confluencia de la calle Alcalá con la Gran Vía de Madrid.Getty Images

El prestigioso diario económico británico Financial Times ha dedicado un artículo a analizar la situación de España con el turismo, en una carrera que, según dice el rotativo, está disputando con Francia y que está trayéndole problemas.

"España bate su récord turístico en su carrera por alcanzar a Francia", señala el reportaje, que subraya que "el aumento de visitantes genera reacciones entre algunos españoles y demandas de acción gubernamental".

El Financial Times detalla que "España atrajo un número récord de turistas el año pasado mientras competía por arrebatarle a Francia el título de principal destino turístico del mundo", pero subraya que "el aumento de visitantes está provocando furiosos brotes de turismofobia".

Así, el texto explica que "el auge de España es un estímulo económico para el país, donde el turismo representa entre el 12 y el 13% del PIB, pero también es un dolor de cabeza para el gobierno, ya que alimenta una reacción violenta y una sensación de saturación entre algunos españoles".

Habla en concreto de zonas como las Islas Canarias o el País Vasco, donde los ciudadanos muestran su rechazo por "problemas que incluyen nuevos complejos turísticos antiestéticos, los crecientes precios de los alquileres, el mal comportamiento y el uso excesivo del agua".

"En respuesta, los gobiernos locales están tomando medidas enérgicas con iniciativas que incluyen impuestos al turismo, prohibiciones de nuevos alojamientos vacacionales y regulaciones estrictas sobre apartamentos de alquiler estilo Airbnb", dice el Financial Times.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Además, recoge la opinión de Juan Ignacio Pulido, profesor de economía del turismo en la Universidad de Jaén, que subraya que España tiene todavía "mucho camino por recorrer para igualar la diversidad de atracciones de Francia".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es