Una especialista prueba a ciegas los cacaos solubles y elige la mejor marca: hay sorpresa

Una especialista prueba a ciegas los cacaos solubles y elige la mejor marca: hay sorpresa

¿Cola-Cao, Nesquik u otro?

Una taza de cacao con leche.Getty Images

¿Cola-Cao, Nesquik? ¿Grumo o no grumo? Esa es la cuestión para muchos, que debaten desde hace años cuál es la mejor marca de cacao soluble.

Ahora, El Comidista, de El País, ha tratado de dar respuesta a la eterna gran cuestión. Para ello, ha contado con Saray Ruiz, profesora de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, y le ha ofrecido catar a ciegas numerosas marcas.

¿La mejor según la experta? Pues ni Cola-Cao ni Nesquik: el oro ha sido para el de la marca Kaitxo, seguido del de Starbucks. El tercer puesto lo comparten Nesquik, Valor y Lidl.

La primera marca que prueba Ruiz es Cola-Cao, del que dice que, para ella, "es muy dulce" con "poco sabor a cacao": "Se hacen bastantes grumitos, que por una parte es buena y por otra malo". Le pone un seis sobre 10.

En cuanto al de Mercadona, destaca que también es "bastante dulce", algo que tampoco le molesta. "Me gusta más que el anterior, no huele tanto tanto a dulce", dice antes de calificarlo con un 7,5.

Sobre el vencedor, Kaitxo, le da un 8,5 y dice que le da la sensación de que "los ingredientes son más naturales": "El cacao es mucho más amargo que en los otros dos, me recuerda casi más incluso a una infusión de cáscara de cacao. Es bastante bueno porque es potente de sabor a chocolate".

Nesquik, otra de las marcas más populares, le recuerda "mucho mucho a la infancia": "Es el que mejor se ha diluido. Huele mucho a la infancia. Es un tipo de cacao que, aunque no sería super correcto decir que te gusta, a mí me gusta. Supongo que porque me recuerda un poco a lo que en mi imaginario es la merienda". Y le da un 7. 

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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