Esta americana se sorprende ante el uso que hacen los españoles de la bandera

Esta americana se sorprende ante el uso que hacen los españoles de la bandera

Toda una muestra de la diferente percepción de patriotismo.

  Fragmento del vídeo de @maddyinmadrid@maddyinmadrid

La creadora de contenido americana Maddy (@maddyinmadrid), que se encuentra actualmente residiendo en Madrid, ha comentado en su cuenta de TikTok el diferente uso que se hace de la bandera nacional en Estados Unidos y España.

La influencer ha explicado con sorpresa la percepción tan diferente que se tiene en España de ondear en público la bandera nacional, algo que ha detallado que es totalmente normal en su país de origen.

Maddy ha contado que en Estados Unidos es muy común que la gente tenga fuera de su casa la bandera del país, y que esto es totalmente independiente de su orientación política, algo que ha advertido que en España no pasa.

"En Estados Unidos la mayoría de la gente tiene la bandera fuera de su casa, es completamente normal, y esto necesariamente no te dice nada sobre su punto de vista político o sobre a quién votan", ha apuntado Maddy.

Sin embargo, la tiktoker se ha percatado de que en territorio español muchas veces la bandera española se usa como símbolo político, sobre todo por parte de las personas que tienen una tendencia política más derechista, y ha puesto como ejemplo de esto a las personas que llevan una pulsera de la bandera de España en la muñeca o a las que llevan un lacito en el espejo del coche.

Al contrario, ha podido ver que la gente que tiende más a la izquierda política "nunca tienen la bandera, ni visten o enseñan los colores", algo que ha calificado como un fenómeno que le resulta "muy interesante", ya que es totalmente distinto que pasa en su país de origen.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Finalmente, la influencer ha puntualizado que en Estados Unidos, en general, los seguidores de los demócratas utilizan, ondean y visten tanto la bandera nacional como los votantes republicanos, excepto que sea una bandera con símbolos muy característicos como la que lleva dentro un águila.