Están de Erasmus, se estropea la calefacción y ojo a lo que les dice el casero: indignante es poco

Están de Erasmus, se estropea la calefacción y ojo a lo que les dice el casero: indignante es poco

No saben qué hacer.

Una imagen de @irenedomingz.TIKTOK / @irenedomingz

La usuaria de TikTok @irenedomingz ha provocado la indignación en esa red social al contar la situación que está viviendo en Italia, donde está de Erasmus, con su casero.

Según cuenta la caldera de la casa en la que viven se estropeó el 26 de noviembre y desde entonces están pasando frío y sin poder ducharse con agua caliente.

"El casero ha estado viniendo con gente, pero estamos aquí todo el día heladas de frío, sin agua caliente", se queja antes de bromear: "No nos hemos duchado en 20 días. La ducha ha sido una olla de agua caliente y con una taza. Es coña, nos hemos duchado en otras casas".

"Pero el caso es que el casero tardaba mucho, ya le habíamos pagado diciembre entero, entonces no podíamos decirle: no te pago. Nos trajo tres calentadores de estos y si los ponemos los tres a la vez peta la luz", se queja antes de subrayar que encima les va a llegar una abultada factura de la luz.

"Queremos pasárselo a él, a él no se lo hemos dicho todavía, pero la factura se la vamos a pasar a él. Volvemos el 10 de enero y le dijimos: que esté la caldera arreglada. Eso le ha agobiado y ha venido y ha dicho: No puedo vivir agobiado, me vais a escribir que qué tal la caldera y no puedo vivir así. Si queréis, id a buscar otro piso", relata.

Pero las cosas no son tan fáciles: "Si fuese más fácil igual lo buscaba, pero es imposible encontrar pisos en Italia. Entonces queremos consejo legal, ¿qué hacemos?", pregunta la estudiante, que reconoce que no saben si no pagarle el mes de enero, pedir una indemnización o que les haga un descuento. 

Entre las respuestas destaca la de una usuaria que aconseja: "Pillad un abogado de allí para que medie con el casero. La mayoría de veces cuando vais con abogado se toman las cosas más en serio". Y otro propone: "Pagáis el arreglo y lo descontáis del alquiler".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: