Este coach de empresarios alerta sobre las 3 cosas en las que jamás te debes endeudar

Este coach de empresarios alerta sobre las 3 cosas en las que jamás te debes endeudar

Casi 17 millones de personas han visto la publicación de TikTok.

Mr. Madurga, mentor de empresarios e inversores en su vídeo de TikTok.TIKTOK

La escuela que ha creado Amadeo Llados, el polémico influencer que promociona en redes sociales cursos en los que presuntamente enseña a hacerse millonario y que odia a la gente con panza y a los mileuristas, cuenta en las redes sociales con cientos de clones. Jóvenes que, con mayor o menor éxito, repiten los mismos mensajes, copian su lenguaje y formas, al tiempo que promocionan cursos sobre inversiones, marketing y ventas.

Mr. Madurga, que en sus cuentas de las redes sociales se presenta como un mentor de empresarios e inversores, se le conoce por su estilo directo y sin filtros para abordar toda cuestión relacionado con las inversiones digitales, las asesorías, las mentorías y cursos, algo que le ha valido, tanto un buen número de seguidores como de detractores.  

"Me dedico a ganar dinero con mis inversiones. Mucho dinero. De ahí que me llamen el Rey de las inversiones", presume en el texto biográfico en el que se presenta en sus perfiles de las redes sociales y en el que hace gala del "lenguaje coloquial" y descarado que le ha dado tanta fama en las rede sociales: "Tengo muchos activos que valen muchos millones y digo palabrotas. Si no te gustan las palabrotas no entres. Los videos son para gente inteligente, si no te consideras inteligente mejor que no los veas", dice en Youtube.

Otra de las redes sociales en la que puedes encontrar los contenidos y los consejos de Mr. Madurga es TikTok, la plataforma que está en el punto de mira de los Estados Unidos, por cuestiones de seguridad nacional, y también de la Unión Europea, preocupada por los posibles riesgos que puede tener el uso de la versión Lite de la aplicación en los menores.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En su cuenta de TikTok, bien destacado, se puede encontrar el vídeo más visto que ha publicado Mr. Madurga en esta plataforma: casi 17 millones de visualizaciones acumula el vídeo de casi un minuto publicado con el título "Nunca te endeudes en estas 3 cosas".

  1. Un coche. Según Mr. Madurga, un vehículo pierde el 20% de su valor nada más salir del concesionario. Una situación que repite también en el mercado de segunda mano. "Su valor se deprecia hasta que no vale nada, mientras tú sigues pagando por su valor original. ¿Lo ves lógico?", se pregunta el mentor de empresarios en su vídeo. 
  2. Irse de viaje. Con el estilo que caracteriza al creador de contenidos, Mr. Madurga se explaya contra aquellos que piden un crédito para irse de vacaciones. "Pagar un viaje a plazos es como meterte la cabeza en el culo. Si no tienes dinero, no viajes canelo. Si no, nunca tendrás más dinero. Es el típico error de pobre que quiere salir de su mierda de vida y después llegan los lamentos y el "no llego a fin de mes"", dice.
  3. Una casa para vivir. Con el debate sobre los problemas que tienen los españoles para acceder a una vivienda en propiedad, Mr. Madurga considera que, en lo que respecta a las deudas, "esto es lo más estúpido que puede haber", apunta. "Comprar una casa solo para habitarla es un gasto en mantenimiento, en servicios, en hipoteca... las únicas casas que vas a comprar son las que vas a alquilar, canelo, que no te enteras. Si esto te suena raro es que no tienes ni idea de inversiones", remata antes de anunciar, eso sí, que eso se explica alguno de sus cursos.