Esther Ruiz, directora de 'Empatía', habla así de Ayuso por sus palabras sobre los ancianos de las residencias

Esther Ruiz, directora de 'Empatía', habla así de Ayuso por sus palabras sobre los ancianos de las residencias

"Una falta de empatía brutal".

Esther Ruiz, socia directora de 'Empatía', en La Sexta Xplica.

La socia directora de 'Empatía', una consultora de asuntos públicos especializada en el sector social, Esther Ruiz, ha criticado contundentemente las palabras de justificación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre las muertes de los ancianos en las residencias de la capital.

"Es que no se salvaban en ningún sitio", afirmó Ayuso en un pleno. La que fuera diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha manifestado que fueron involuntarias porque "no llevaba ningún pinganillo puesto".

"Es curiosa lo nerviosa que le pone el tema de las residencias, es lo único que le pone nerviosa", ha matizado en laSexta Xplica. La verdad que cree que ha habido es que Ayuso ha sido la única comunidad de toda España que firmó un protocolo donde se impedía que las personas mayores fueran trasladadas de las residencias a los hospitales", ha explicado.

Además, ha afirmado que Ayuso ha reconocido con sus palabras sobre las residencias que tenía el poder y el mando sobre ellas, algo "que ha negado, por lo que se mofa del dolor de todas las familias que piden verdad y justicia".

"Jugó a ser Dios decidiendo quién podía vivir y quién debía morir", ha explicado, dirigiéndose después directamente a Ayuso para decirle que: "No tienes ni idea, noe res Dios para saberlo". Ha añadido, por último, que esto se ha tratado de una "falta de humanidad asquerosa, una falta de empatía brutal más digna de malas personas que de gobernantes dignos de la Comunidad de Madrid, me da una vergüenza horrorosa".

Esther Ruiz formaba parte de Ciudadanos durante los meses más duros de la pandemia. Su compañero de partido, Alberto Reyero, era el consejero de Políticas Sociales del gobierno de Ayuso y la persona que ha denunciado los denominados "protocolos de la vergüenza" que supuestamente impedían el traslado de ancianos de residencias a hospitales.