Estrella Galicia responde con contundencia tras la enorme polémica de los últimos días

Estrella Galicia responde con contundencia tras la enorme polémica de los últimos días

"Realizaremos las averiguaciones necesarias para esclarecer qué ha pasado y, en su caso, emprender acciones legales".

Un cartel de Estrella Galicia.GETTY

Estrella Galicia ha respondido tras una enorme polémica que le salpica en los últimos días en las redes sociales y que ha llevado a la marca a estar en el punto de mira de numerosos usuarios.

Todo a raíz de un mensaje de un usuario en el que se veían tres botellines de Estrella Galicia pero en los que se había sustituido el tradicional logotipo de la cerveza por otro conmemorativo de los 180 años de la Guardia Civil.

Las fotos generaron un buen revuelo, ante lo que la popular usuaria de X @LindaneAne respondió: "Pues ya no voy a volver a beber Estrella Galicia nunca más. Una pena, porque estaba rica".

Tras ello, la misma usuaria ha subido pantallazos de la conversación que ha tenido con una persona que decía ser community manager de Estrella Galicia junto al mensaje: "Resulta que lo de las etiquetas de la Guardia Civil en las botellas de Estrella Galicia es un fake como el propio CM me ha comunicado". 

"La peña de @estrellagalicia es gente chapó. Perdón por la confusión que he causado", añadía. ¿El problema? Que los mensajes del supuesto trabajador de la compañía han montado una polémica todavía mayor que la primera.

"Algún tarado ha imprimido esas etiquetas y las ha pegado. No hemos sido nosotros", decía ese supuesto community manager, que añadía, en relación a la Guardia Civil: "Jamás haríamos publicidad de organizaciones criminales ni torturadoras".

Y, por si fuera poco, terminaba sus mensajes con un A.C.A.B (All cops are bastards, que en español sería ‘Todos los policías son bastardos").

Tras ello, Estrella Galicia ha respondido: "Ponemos de manifiesto que la persona que se ha puesto en contacto con Ane Lindane ni ejerce labores de CM en la compañía, ni tiene vinculación con la empresa".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

"Realizaremos las averiguaciones necesarias para esclarecer qué ha pasado y, en su caso, emprender acciones legales", han garantizado.

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es