Explica qué significa si la cremallera de tu pantalón tiene las letras "YKK"

Explica qué significa si la cremallera de tu pantalón tiene las letras "YKK"

"El 70% de todas las cremalleras del mundo llevan estas siglas". 

Un momento de la publicación de @pildorasculturales.TIKTOK / @pildorasculturales

Seguramente te hayas fijado en unas letras que aparecen en algunas de las cremalleras que tienes en pantalones, chaquetas o bolsos: YKK. Esas iniciales están por todas partes, aunque muchísimas personas desconocen lo que significan.

Ahora, la cuenta de TikTok @pildorasculturales ha publicado un vídeo en el que explica la historia. "Me apuesto contigo una cena a que si tienes cerca una cremallera de unos pantalones, de un bolso, de un abrigo... esa cremallera lleva impresas las letras 'YKK'. ¿He acertado o no?", pregunta.

"Si la respuesta es sí no es raro, y es que el 70%  de todas las cremalleras del mundo llevan estas siglas, que corresponden a Yoshida Kogyo Kabushikikaisha, que se traduciría como Yoshida Sociedad Limitada", señala.

Además, explica que "esta empresa japonesa fue fundada en 1934 por Tadao Yoshida, quien pensaba que los métodos de producción del momento eran una birria y decidió crear sus propias máquinas de cremalleras". 

"Además hizo que su empresa se encargara de todos los aspectos de la fabricación, desde la fundición de su propio latón hasta la fabricación de sus propios contenedores de transporte", subraya.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Y eso, según explica, es el motivo de su éxito: "Y así les va, que actualmente YKK tiene fábricas en 72 países y produce unas 7.000 millones de cremalleras al año".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es