Javier Gutiérrez pone voz a lo que muchos piensan de las palabras del Fary y "el hombre blandengue"

Javier Gutiérrez pone voz a lo que muchos piensan de las palabras del Fary y "el hombre blandengue"

Lo deja clarísimo.

Javier Gutiérrez y El Fary.GETTY / TVE

El actor Javier Gutiérrez se ha referido con toda claridad al concepto de "el hombre blandengue", del que hablo El Fary en TVE en los años 80 en unas palabras que, vistas con perspectiva, impactan.

En unas declaraciones recogidas por Cinerama, Gutiérrez subraya que "el hombre ha mutado en otro hombre". 

"Me reconozco en el hombre blandengue, esta cosa que decía El Fary de este tipo con la bolsa de plástico al mercado y la mujer le da capones", asegura el actor.

"Yo, que tengo niños, cada día me levanto para llevarlos al colegio y abogo y reivindico esa figura no sé si del hombre blandengue, pero que sí se ha adaptado al medio y a la vida que nos ha impuesto esta sociedad que va cada vez más deprisa y tenemos que ir poco a poco cambiando el paso y reseteando", ha añadido.

En sus sonadas declaraciones, el Fary decía: "Yo, de todas formas, siempre he detestado al hombre blandengue. También he podido analizar que la mujer tampoco admite al hombre blandengue". 

"Además la mujer es muy pícara, valga el sentir de la palabra, porque yo lo que más valoro en esta vida es la mujer y para mí la vida tiene un sentido enorme con la mujer. Sin la mujer la vida no tendría sentido, pero la mujer es granujilla y se aprovecha mucho del hombre blandengue", aseguraba.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"No sé si se aprovecha o se aburre y entonces le da capones y todo. Por eso digo que el hombre debe estar en su sitio y la mujer en el suyo porque la mujer tiene esos derechos que yo respeto y más debería tener. Pero, amigo mío, el hombre nunca debe blandear. Al hombre blandengue le detesto, ese hombre de la bolsa de la compra... el carrito del niño...", subrayaba.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es