José Sacristán no se corta y usa estos términos rotundos para referirse a Yolanda Díaz

José Sacristán no se corta y usa estos términos rotundos para referirse a Yolanda Díaz

El actor ha sido cristalino.

José Sacristán y Yolanda Díaz.Getty Images

El actor José Sacristán se ha caracterizado siempre por ser una persona que no se calla nada y suele expresar con unas palabras bastante rotundas su opinión sobre algunos temas de la actualidad social y política.

En una entrevista ofrecida a El Español, el intérprete ha sido preguntado por algunos de los hechos que se han vivido en las últimas semanas en el panorama político español y él, como es costumbre, no ha dudado en responder.

José Sacristán ha confesado que él sí cree en el Estado. "Creo en unos y en otros no, qué duda cabe. Pero me parece que una forma de Estado que maneje el cotarro bien manejado, pues vale la pena", ha señalado.

Tras ello, el actor ha sido preguntado por la propuesta de Estado de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, y no se ha mordido la lengua, con palo incluido para Podemos e Izquierda Unida. 

"Me gusta, me parece bien, sí. Vamos a verlo, claro. Al menos su propuesta tiene vocación de aglutinar, de incluir… porque mira Podemos e IU… que cada uno saque sus conclusiones sobre lo bien que les ha ido siendo tan sectarios", ha señalado.

José Sacristán ha definido como "mesiánico" a Podemos y ha terminado destacando que él ha votado a las dos formaciones que ahora "son una cosa testimonial". "Ya se han ido a hacer puñetas. Su impaciencia de mal aprendiz les pudo", ha defendido.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

El actor ha asegurado que le "parece bien" la ley de Amnistía, con el objetivo de "quitarle la posible grandeza trágica a los independentistas, su victimismo... porque no fueron más que unos chapuceros".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es