Julia Otero alza la voz como pocos por lo ocurrido con Mónica Oltra: difícil ser más clara

Julia Otero alza la voz como pocos por lo ocurrido con Mónica Oltra: difícil ser más clara

Julia Otero y Mónica Oltra.GETTY

La periodista Julia Otero ha alzado la voz para hablar de una forma completamente clara sobre el caso de Mónica Oltra después de que la Justicia haya acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra ella al no ver delito alguno en su actuación ni un presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido, educador social, a una menor tutelada.

En su programa de Onda Cero, Otero ha recordado que se tuvo que ir en 2022 "con la cara alta y los dientes apretados por la infamia" al verse "forzada a dimitir tras ser imputada por encubrir presuntamente los abusos a una menor que cometió su exmarido, que, por cierto, ya está donde debe estar, en la cárcel". 

"Y eso lo contamos este martes, casi dos años después", ha subrayado la periodista, quien ha insistido en que "la investigación sobre el papel de la líder de Compromís ha quedado en nada". 

"Ni siquiera habrá juicio por la falta completa de indicios. Ni uno ni dos años. Eso sí, para concluir que una imputada por causas graves era inocente. Pero claro, hay que poner las luces largas", ha reclamado antes de destacar que "no podemos quedarnos solo con la destrucción emocional y política de una persona, que no es poco". 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

"No es poco, pero no es todo. ¿Qué ha pasado en esos dos años? Pues nada menos que unas elecciones en las que el partido de Mónica Oltra se hundió electoralmente, cosa que provocó que la izquierda perdiese el Gobierno de la Comunidad Valenciana", ha aseverado la periodista, que ha zanjado inapelable: "El éxito, por tanto, de los promotores de este episodio negro de acoso y derribo es innegable y desde luego, irreparable".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es