La divulgadora Gemma del Caño responde a lo que se ha dicho en 'Espejo Público'

La divulgadora Gemma del Caño responde a lo que se ha dicho en 'Espejo Público'

Ha querido replicar las palabras del colaborador Ángel Antonio Herrera. 

Plató de Espejo PúblicoESPEJO PUBLICO

La divulgadora y especialista en Seguridad Alimentaria Gemma del Caño, Gemma del Caño, ha comentado un polémico momento que se ha vivido este martes en pleno directo de Espejo Público al hablar del consumo de alcohol. 

Al programa de Susanna Griso en Antena 3 ha acudido un exalcohólico para hablar de lo que supone para el cuerpo el consumo de alcohol: "No es inocuo. Es una droga, una droga dura y no hay una dosis segura". 

El colaborador Ángel Antonio Herrera ha discrepado de este comentario y ha llegado a afirmar que "estamos en esa cosa antigua con respecto al alcohol y esas cosas": "Lo que importa es la dosis. Una cerveza, dos, o a lo mejor tres. O dos vasos de vino, no soy especialista o un médico pero vamos, estoy en la vida, y naturalmente una vida sin alcohol, a lo mejor para alguna gente, es una vida francamente inocua, aburrida y estéril". 

"Lo que tú estas señalando es un problema de salud con la relación con el alcohol en general porque todo tu relato tiene que ver con que tu vida ha sido condicionada por una adicción, que es dónde está el eje de un problema. Que en España la gente tome dos cervezas al día a mí me parece saludable". 

A estas palabras ha respondido Gemma del Caño en X, donde ha aplaudido el testimonio del exalcohólico: "Antonio no es médico, un poquito ignorante sí. Y si bebe diariamente lo que dice que 'es normal', un poquitín alcohólico también". 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

"Es muy valiente decir estas cosas porque nos pone a la defensiva. Decide, pero no te engañes", ha añadido del Caño sobre los que dicen que beber alcohol es inocuo. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es