La Guardia Civil alerta de la 'estafa del cliente fiel': ojo si siempre compras en el mismo súper

La Guardia Civil alerta de la 'estafa del cliente fiel': ojo si siempre compras en el mismo súper

Se hacen pasar por la empresa y...

Los pasillos de un supermercado.Getty Images

La Guardia Civil ha alertado a través de sus redes sociales de una estafa en la que es muy fácil caer si sueles comprar siempre en el mismo supermercado y eres socio del mismo.

"Estás en tu casa y te llega un correo de tu supermercado de confianza diciendo que te ha tocado un sorteo. Probablemente tú seas socio de ese supermercado y no te suene extraño y pinches para ver qué te ha tocado", dice la Benemérita.

En los ejemplos que pone, en uno de esos correos (en los que los estafadores se hacen pasar por el supermercado en cuestión) se le dice al cliente que "la lealtad tiene recompensa" y que le ha tocado un juego de sartenes que tiene que reclamar gratis pinchando en un enlace.

"Y sin saberlo no sólo le has dado tus datos de perfil en esa cuenta de supermercado, sino que también le has dado acceso a todos tus datos personales, incluida tu tarjeta bancaria", avisa la Guardia Civil.

Por eso, la agente que aparece en el vídeo aconseja: "Recuerda, revisa bien la cuenta de correo que te está mandando esa oferta, revisa también la gramática y la ortografía, si te suena extraño desconfía". 

"Y, sobre todo, no te descargues ningún adjunto ni clickes en ningún link", añade. En los comentarios al mensaje, una usuaria avisa: "Me lo mandaron de Carrefour, un lote de sartenes gratis pero NO CAI😏". Y otro: "A mí me pasó con Leroy Merlín 😢".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: