La iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para San Isidro que causa furor en TikTok

La iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para San Isidro que causa furor en TikTok

Toda la información está en la web. 

Chulapos en San Isidro - Madrid.Europa Press via Getty Images

Con San Isidro 2024 a la vuelta de la esquina se empiezan a conocer detalles de los planes del Ayuntamiento de Madrid de cara a las fiestas patronales de la capital de España. 

En TikTok está dando mucho que hablar una curiosa iniciativa: el consistorio ofrece los patrones para que chulapas y chulapos se confeccionen sus propios vestidos y trajes para San Isidro.

El Ayuntamiento, en colaboración con ACME, ofrece a la ciudadanía estos patrones a través de un código QR que se encontrará en la web sanisidromadrid.com y en tarjetas distribuidas por centros culturales, juntas de distrito y oficinas y puntos de información turística, tal y como se puede ver en la web del Ayuntamiento. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En TikTok ha sido @immartacamin la que ha contado los pormenores de esta iniciativa para que los madrileños vayan a la Pradera ataviados con los trajes regionales. En los comentarios, mucha gente celebra que gracias a TikTok la gente joven esté interesada ahora en los trajes de chulapo y de chulapa. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es