La nota con tan solo dos palabras que le han dejado Xavi Hernández en su coche

La nota con tan solo dos palabras que le han dejado Xavi Hernández en su coche

El entrenador del Barça da marcha atrás a su decisión y seguirá la temporada que viene al frente del banquillo culé. 

El tuit que Víctor Navarro ha publicado en su cuenta de X (@victor_nahe).@victor_nahe

Aunque todas las miradas se centraban en el terremoto político que ha generado la carta a la ciudadanía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el mundo del fútbol español se estaba produciendo casi a esa misma hora otra de las noticias de la temporada: Xavi Hernández va a continuar en el banquillo del FC Barcelona. 

A pesar de que el entrenador azulgrana anunció el pasado 27 de enero, tras perder con el Villarreal en casa, que en junio finalizaría su contrato con el Barça, los últimos meses han servido para que se lo replanteara y diera la vuelta a la situación.

Este miércoles, se ha conocido que finalmente cumplirá el contrato que tenía firmado hasta el final de la temporada 2024/25 tras una reunión en casa del presidente blaugrana, Joan Laporta, con la cúpula del club blaugrana.

Según confirmaron fuentes del club, "es cierto" que Xavi Hernández seguirá hasta 2025, tras el cónclave que ha tenido lugar tres días después de perder el Clásico contra el Real Madrid (3-2) y decir adiós a la liga.

Durante toda la reunión, periodistas y algún aficionado se congregaron en las inmediaciones de la vivienda de Laporta. Seguidores culés quisieron mostrar su apoyo a Hernández hasta el punto de que le llegaron a dejar una nota en su coche. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Tal y como ha mostrado en su cuenta de X el periodista de la Cadena COPE Víctor Navarro, un aficionado le ha dejado en el parabrisas un recorte de una hoja de cuaderno en el que se podía leer en letras mayúsculas el mensaje "Xavi quédate".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es